La Organización

Minhaj ul Quran International

Minhaj-ul-Quran Internacional (MQI) es una amplia organización de base islámica que representa una visión moderada del Islam y el sufismo, que trabajan por la paz y la integración. Se promueve la educación del Islam clásico y moderno Islam. MQI fue fundada por Su Eminencia el Dr. Muhammad Tahir-ul-Qadri en octubre de 1981 con una visión a largo plazo estratégica para promover la moderación religiosa, la paz, el amor, la armonía y modernas ciencias islámicas. El Dr. Muhammad Tahir-ul-Qadri, un profesor de derecho internacional y una autoridad destacada en el Islam es autor de más de 400 trabajos publicados sobre becas ley islámica y el sufismo. Dr. Qadri ha desarrollado su red de organización en más de 90 países en el lapso de sólo 30 años. En España, Minhaj-ul-Quran tiene su presencia desde 1995 con su primera apertura oficial de la oficina en 1996 en el centro de Barcelona. Desde entonces Minhaj-ul-Quran Spain ha abierto 4 centros comunitarios al servicio de la comunidad musulmana en general y para la comunidad paquistaní en especial y cuenta con miles de simpatizantes. Minhaj ul Quran International se ha basado en los conceptos de una interpretación pacífica, amorosa, tolerante y moderada del Islam empleando los métodos del sufismo. Metas y objetivos Desde su creación, Minhaj-ul-Quran Intl. tiene cinco objetivos principales y objetivos:

Para promover la paz, la tolerancia y la armonía entre religiones
La promoción de la paz y la armonía entre religiones, la moderación religiosa y la integración son aspectos clave de Minhaj-ul-Quran. La paz y la tolerancia es de los principales objetivos MQI y la organización ha vigorosamente este desde sus inicios. El fundador, el Dr. Muhammad Tahir-ul-Qadri entiende el Islam es una religión de paz, el amor, la convivencia, la tolerancia, la dignidad humana, la veneración de la vida humana y una carta de la justicia y la igualdad para la humanidad. Dr. Qadri decidió seguir y establecer el camino de la paz a través de la crianza y educación de ejecución por Minhaj-ul-Quran. Desde el principio MQI promovido los conceptos de armonía entre la fe y la integración entre las comunidades y la coherencia de la felicidad de la humanidad. El mensaje de la tolerancia y la fraternidad universal y el amor se está propagando por los centros de Minhaj-ul-Qur'an en todo el país, con la colaboración interconfesional y amistades se amplía a todas las principales religiones, y visitas de intercambio organizado la participación lugares de culto, ya sea pertenecientes a musulmanes , cristianos, judíos, sijs o denominaciones hindúes

Para promover la educación, la integración y trabajar por la cohesión de la comunidad
Dr. Qadri se dio cuenta de que el despertar de esa conciencia en la sociedad en general exige la promoción del conocimiento y la educación y la erradicación de la ignorancia. Por lo tanto el segundo objetivo de Minhaj-ul-Quran es la educación y trabajar por la cohesión de la comunidad y trabajar hacia una sociedad multicultural. MQI sigue la tradición sufí, que promueve el aspecto del Islam que hace hincapié en el desarrollo espiritual y personal, y la excelencia moral. se adhiere Minhaj-ul-Quran al concepto de que antes de que una persona puede beneficiar a su comunidad, debe tratar de purificarse de todos los deseos egoístas y elementos destructivos (especialmente en la juventud de hoy), y sólo entonces puede convertirse en un miembro efectivo y ejemplar de su sociedad, que puede beneficiar a los demás a su alrededor a través de su amor por sus semejantes y el esfuerzo constructivo. Para lograr este objetivo, por lo tanto, diez instituciones de educación tenía que ser establecido y se realizan periódicamente seminarios en diversas instituciones de MQI. MQI tiene como objetivo trabajar con los jóvenes musulmanes a luchar contra el extremismo y crear una comunidad segura.

Para colaborar con los jóvenes musulmanes a la moderación religiosa
Desde el principio, el fundador de Minhaj-ul-Quran, el Dr Tahir-ul-Qadri siempre ha presentado un modelo de Islam que se defiendan los valores universales de la unidad de la humanidad, la inclusión, la tolerancia y el amor de la humanidad y condenar toda forma de extremismo, el radicalismo y el terrorismo. La razón por la organización de Minhaj-ul-Quran fue fundada fue el fin de contrarrestar el extremismo religioso, el caldo de cultivo para el terrorismo. No es posible sobreestimar su contribución a la moderación de creencias y prácticas religiosas en todo el mundo islámico. Dr. Qadri ha logrado esto a través de viajes de todo el mundo, dando conferencias en las mezquitas, centros comunitarios y universidades promover el Islam moderado y las enseñanzas contra el conservadurismo religioso. Es el objetivo de Minhaj-ul-Quran para luchar contra el extremismo y la interpretación conservadora del Islam, especialmente entre el oeste de la juventud musulmana. En el Reino Unido, MQI a través de su rama juvenil (Liga de Jóvenes Musulmanes), se ha comprometido con los jóvenes en los distintos niveles en colegios y universidades para cambiar los puntos de vista extremos de la generación más joven y que les proporcione una visión alternativa moderada. Es de particular importancia que la mayoría de las principales organizaciones religiosas islámicas modificado su posición en relación con el extremismo, la matanza de civiles inocentes y los atentados suicidas sólo después del '9 / 11 'Twin ataques de la Torre, antes de que su postura sobre esas atrocidades a menudo vagas o silencio o, en algunos casos, incluso de apoyo, si así tácitamente. Por el contrario, la posición del Dr. Qadri y el Corán-Minhaj-ul ha sido claro desde el principio.

Para promover los derechos de la mujer, el desarrollo y el empoderamiento
MQI filosofía es una de la inclusión y la prestación de apoyo a las clases oprimidas de la sociedad. Dr. Qadri reconoce que no es un segmento más oprimidos de la sociedad, especialmente de origen asiático, que las mujeres. Minhaj-ul-Quran es probablemente la primera organización islámica para permitir formalmente la participación de las mujeres y fomentar su participación positiva en todas sus actividades. MQI tiene un foro por separado para las mujeres y las mujeres coordinar esta ala de forma independiente y con plena libertad. Esto les permite sentir poder y organizar sus actividades con plena confianza, y les proporciona la oportunidad de desarrollar sus habilidades y capacidades a fin de tener un papel pleno y activo en la sociedad en general. liga de la juventud musulmana es otro foro en especial para las mujeres jóvenes para promover y discutir temas como los matrimonios forzados. Las mujeres la celebración de eventos culturales, espirituales y educativos y festivales, a la que invitan a varios intelectuales, políticos y personas prominentes de la sociedad. El objetivo de estos eventos es construir puentes entre las diferentes comunidades, para crear la paz y la armonía entre ellos, para educar a las mujeres de sus derechos y para inculcar en ellos la autoestima y el orgullo de la importante función que desempeñan en la creación de una sociedad pacífica y progresiva . Promueven y poner de relieve la igualdad de derechos y la participación de otros las mujeres musulmanas hacia el logro de nuestros objetivos.

Para proporcionar el bienestar social y promoción de los derechos humanos
MQI también tiene como objetivo aliviar la pobreza, proporcionar ayuda a las víctimas de desastres y mejorar las vidas de millones de personas que viven en la miseria. Esto se logra a través de su caridad Minhaj Welfare Foundation (LMV), que es una organización benéfica registrada. MWF ha crecido hasta convertirse en un importante proveedor de ayuda y socorro y ha respondido a situaciones de emergencia en Afganistán, Bangladesh, Bosnia, Cachemira, Irán, India, Kosovo, Palestina, entre muchos otros países, proporcionando la necesaria ayuda de socorro en forma de alimentos, agua , medicamentos, ropa y refugio. MWF ha iniciado un proyecto para proporcionar un hogar de huérfanos que a la larga se atienden a 500 residentes, e incluirá la prestación de los cuidadores y de educación. En este momento hay 50 huérfanos siendo atendidos en las instalaciones actuales para los que más fondos han sido asignados para desarrollarlo aún más. MQI promueve y pone de relieve las cuestiones de derechos humanos y tiene como objetivo ayudar a las víctimas a través de su organización de caridad. MQI tiene como objetivo crear conciencia sobre los derechos humanos y el desarrollo de la igualdad de derechos, especialmente en los países del tercer mundo.