Generales
La oración de Eid al Adha en Barcelona se realizó en el Museo Marítimo
El DG de Asuntos Religiosos felicitó a la comunidad musulmana por la fiesta
El pasado día 6 de Noviembre de 2011 los musulmanes celebraron la fiesta mayor de su calendario conocido como “Eid al Adha”, “Fiesta del Cordero” o “Fiesta del Sacrificio”. Para celebrar esta fiesta los musulmanes empiezan el día con la oración de Eid.
En Barcelona se organizaron diferentes lugares los rezos de la fiesta pero la oración principal de la Fiesta del Sacrificio en Barcelona se hizo en la Sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo de Barcelona, donde a pesar de la lluvia asistieron miles de personas para empezar el día de la Fiesta Mayor islámica con la oración. Este acto fue organizado por Minhaj ul Quran - Camino de la Paz.
Por el alto número de fieles que asistieron en la sala, se dividió la oración en dos turnos, el primero turno se hizo a las 8:45h y el segundo a las 9:45h. La mayoría de los asistentes eran de origen pakistaní pero también estaban presentes personas de Marruecos, Argelia, Bangladesh, Indonesia, India y España.
Por invitación de Minhaj ul Quran, el Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, Xavier Puigdollers estuvo presente en el acto quien felicitó a la comunidad musulmana por la Fiesta Mayor de su calendario, el secretario de formación y ciudadanía del PSC, José María Sala también asistió en la fiesta y dijo las palabras de felicitación a todos los asistentes. Por parte de la entidad organizadora Qari Abdul Razzaq entregó flores a los dos invitados y Mohammad Iqbal Chaudhry agradeció la presencia de los dos líderes catalanes. Los representantes de diferentes entidades pakistaníes también estuvieron presentes entre otros Javid Mughal, Tariq Hafeez Abbasi, Shafqat Ali Raza, Abdul Razzaq Sadiq y Qari Abdul Rehman.
Junto a la puerta de salida se colocaron mesas para recoger firmas en la "Declaración de la Paz" aprobada en la Conferencia de la Paz para la Humanidad celebrada en septiembre de 2011 en Wembley Arena de Londres. Centenares de fieles a través de sus firmas demostraron su apoyo con la declaración.
Al final del acto Muhammad Akram Baig (presidente de la entidad) felicitó a todos los miembros de la organización por haber organizado todas las tareas con disciplina.
Más Fotos: http://minhaj.es/mqi/images/stories/morefotos.gif